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Inteligencia Comercial: Potencie su equipo de ventas

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18 marzo, 2015

Inteligencia Comercial es un concepto que toma elementos de la operación comercial y de la tecnología existente para conformar una herramienta gestión para que les facilite a los directivos del área comercial tomar decisiones  oportunas que anteriormente requerían mucho dinero  y tiempo para obtener la información del mercado.

Actualmente, todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas puede acceder a la información pertinente de manera económica y rápida gracias al avance de tecnología de información.

El inicio del siglo XXI y el desarrollo del Internet con la red global de los web sitios marco un cambio en  los aspectos de los negocios y  la manera de hacerlos impuso nuevos retos a los empresarios.

Los computadores  portátiles  ingresan ahora al mercado con precios accesibles y una nueva era en el mercadeo  se está imponiendo con unas herramientas cada vez  más interesantes.  Razón por la cual, surge  una nueva y desafiante tarea en el mundo de los negocios: la gestión de  la información, esto cambia no sólo los hábitos sino la industria en sí y la tecnología asociada al comercio y la inteligencia de los negocios.

Lo cual implica cambiar los métodos de recolección de datos, invertir en Software nuevo y capacitar al personal en el uso  de aplicaciones nuevas e internet para lograr la información efectiva.  Pues de lo contrario,  quien no lo haga, el que no integre sus procesos convencionales de administración  y mercadeo a las nuevas plataformas de tecnología y de inteligencia de comercial, tendrá sus días contados… Alguien dijo  “’quien no cambia con el cambio, el cambio lo cambia, apartándolo del mercado””.

POR QUE Inteligencia Comercial es útil para SU empresa???

Le permite tener ventaja sobre su competencia. Es un sistema de administración del conocimiento. Mejorar el conocimiento del mercado y su comportamiento para influir en el negocio.

PROBLEMAS

  • Largos tiempos de respuesta a necesidades
  • Datos asilados, dispersos
  • Información errada, incompletas, desactualizada
  • Falta de información histórica
  • Información inadecuada para cada usuario

VENTAJAS:

  • Disminuye los tiempos de respuesta al mercado
  • Le integra los datos que antes eran aislados
  • Le suministra información completa, actualizada, libre de errores
  • Mantiene los datos históricos de la empresa.
  • Adecua la información de acuerdo con el usuario.

Como saber si necesita Inteligencia Comercial

  • Ud. Sabe con certeza  que productos y cuáles son los clientes más importantes para su empresa??
  • Ud. Tiene problemas para definir una visión clara de su empresa
  • Ud. Sabe si  ha perdido cuota de mercado con respecto a su competencia
  • Ud. Alguna vez ha perdido oportunidades de negocio por recibir información extemporánea
  • Ud. Dedica su tiempo extra para analizar documentos y emitir informes
  • Ud. Recibe informes de varios sistemas operativos que no concuerdan (discordantes)
  • Ud. Reconoce  la ventaja competitiva de su empresa con respecto a las otras empresas del sector.
  • Ud. Sabe a ciencia cierta si su personal está alcanzando las metas planificadas.

Razones para invertir en Inteligencia Comercial (solución)

  • Centraliza, depura afianza los datos
  • Descubrir información no evidente para las aplicaciones actuales.
  • Optimiza el rendimiento de los sistemas actuales
  • Permitir seguimiento real al plan estratégico
  • Mejorar la competitividad
  • Sacar el mejor provecho a las aplicaciones
  • Utilizar los recursos disponibles de la empresa (conocimiento, tecnología, personal, insumos de seguridad) para mejorar la toma de decisiones en favor de la misma.
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